En nuestro anterior artículo sobre viajar a Tanzania, ya citamos a los safari Tanzania como la actividad estrella en este país. Y debido al gran interés por parte de nuetros lectores por saber más sobre, nos hemos decidido a escribir un artículo enfocado exclusivamente en realizar un safari en Tanzania. Y de esta manera descubrir todo lo que pueden disfrutar al visitar esta joya emblemática de África.
Índice
Safari en Tanzania: ¿Por qué se ha vuelto un éxito en ventas?
El safari Tanzania es una de las experiencias más espectaculares e inolvidables que puedes elegir y se está convirtiendo en el destino predilecto de muchos viajeros, ya que pueden conocer animales únicos e impresionantes, caminar a su lado y admirar su imponente presencia.
En este lugar se concentran una serie de valiosos parques naturales como el del Lago Manyara al sudoeste de Arusha, donde disfrutarás de una formidable jungla con grandes manadas de herbívoros y su singular población de leones que tienen la costumbre de subirse a los árboles.
Sin duda, el Tanzania safari es uno de los más famosos por permitirles a muchos viajeros divisar una amplia variedad de animales entre los cuales destacan los elefantes, leones, jirafas, babuinos e hipopótamos, acompañados por un mosaico de colores y texturas que demarcan cada uno de sus ambientes y harán que te sientas como todo un explorador.

¿Es peligroso hacer un safari en Tanzania?
Realizar un safari Tanzania es una experiencia que no se puede explicar con palabras, se trata de algo único que vive cada persona de forma diferente, pero seguramente cambiará tu percepción de la naturaleza y los animales que la conforman.
Si recorres cada uno de sus parques con la orientación de un guía, no tendrás dificultades ni correrás peligro. Antes de iniciar la visita, serás orientado sobre las medidas de seguridad que debes seguir a fin de preservar tu salud y mantener el debido respeto con los animales que conozcas.
Incluso quienes viajan como mochileros indican que no es peligroso el Tanzania safari, siempre y cuando se asesoren con al menos alguno de los residentes del lugar. De hecho, se han podido desplazar a bordo de sus Dalla Dalla, un transporte público muy poco utilizado por los turistas, pero realmente eficiente para conocer la ciudad o disfrutar de las hermosas playas de este país.
¡IMPORTANTE! Por fin hemos encontrado el Mejor Seguro de Viaje para Tanzania. ¡Conseguido al Mejor Precio! ¡Pincha aquí para encontrarlo!
¿Qué safari hacer en Tanzania?
Este país africano cuenta con algunos de los mejores parques nacionales del mundo y destinos imprescindibles al realizar un safari en Tanzania. Se destacan puntos de interés como Arusha, Zanzíbal, Dar es-Salam, Moshi y más, los cuales puedes conocer tomando un tour de 6 u 8 días en función de tu disponibilidad de tiempo y presupuesto.
Cuando realizas un recorrido guiado durante varios días tienes la oportunidad de apreciar increíbles especies animales en su ambiente natural y disfrutar de su comportamiento individual o en grupo, nada similar a observarlos en un zoológico, pero requerirán tiempo y paciencia para captarlos visualmente o mediante los prismáticos.
Existen diferentes destinos que podrás elegir a través de los paquetes turísticos, pero aquí encontrarás los más recomendados, completos y económicos del mercado. A través de nuestro partner Civitatis, vamos a mostrarte los que consideramos que son los 6 mejores safaris en Tanzania:
Opción recomendada: Safari Tanzania de 6 días
Al realizar un safari Tanzania con un recorrido de 6 días, vivirás la experiencia de estar acompañado por elefantes y observar hermosos guepardos vigilantes sobre los árboles que enmarcan la sabana africana.
El itinerario de este tour incluye la exploración de la vida salvaje que tiene lugar en Serengeti, Tarangire y Ngorongoro con guía en español, transporte, alojamiento, comidas, prismáticos, hidratación y mucho más; ya que como parte de tu paquete turístico serás recogido y regresado al aeropuerto en vehículos Land Cruiser 4×4.
Por este motivo, de entre todos los safari Tanzania que hemos analizado, creemos que la mejor opción tanto económicamente como en cuanto a calidad del servicio, es la siguiente:
Precio Safari Tanzania
Si eliges un Tanzania safari de 6 días tienes la oportunidad de explorar la vida salvaje de territorios como Tarangire, Serengeti y Ngorongoro, siendo acompañado a lo largo de tu trayecto por hipopótamos, elefantes, jirafas, guepardos e incluso divisar conglomerados de flamencos rosados que se alimentan en los cuerpos de agua; todo esto y más será parte de la diversión.
Todo esto por un rango de precios entre los 1.500€ y 2.500€. Dependiendo del número de días que incluya el paquete, o de las actividades extra que tenga.
No te quedes sin cupo y reserva oportunamente tu lugar, es momento oportuno para viajar ahora que estamos volviendo a la normalidad y hemos aprendido a sobrevivir con el Covid-19, manteniendo siempre las medidas de protección sanitarias indispensables para garantizar tu salud.
¿Qué llevar a un safari en Tanzania?
Te ofrecemos la oportunidad de conocer un territorio que ha sorprendido a todos sus visitantes y donde disfrutarás de animales salvajes en todo su esplendor. Un destino que dejará huellas más profundas de las que hayas experimentado en cualquier otro lugar del mundo, con tan solo realizar un safari Tanzania.
Pero debes prepararte llevando lo necesario para garantizar tu comodidad y seguridad, a fin de que puedas desplazarte a bordo de un Land Cruiser 4×4 y observando libremente todo lo que se cruza a tu alrededor, siempre manteniéndote atento a las instrucciones de tu guía.
¿Qué ropa llevar a un safari en Tanzania?
Las prendas de vestir que necesitas emplear durante el Tanzania safari son importantes para que te sientas cómodo y te desplaces sin dificultad a lo largo del recorrido, evitando que te sofoques, seas picado por insectos o cualquier otra alimaña; por lo cual te sugerimos llevar:
- Camisetas de manga larga para protegerte del sol y sin manga para aquellas ocasiones en que incrementa el calor.
- Pantalones ligeros y convertibles; a fin de que puedas emplearlos tanto cortos como largos según lo necesites.
- Botas de senderismo, zapatos impermeables y calcetines de algodón.
Ten presente que en ocasiones será necesario que realices caminatas para llegar a determinados puntos en los cuales avistar diferentes especies animales que suelen mantenerse escondidas de los ojos de los turistas o moradores ocasionales del lugar.
Prismáticos y cámaras de fotos de calidad
Seguramente deseas captar el mayor número de imágenes posibles para que den testimonio sobre la experiencia que has vivido durante tu safari en Tanzania y puedas compartirla con familiares y amigos; por ello te recomendamos llevar unos buenos prismáticos y una cámara de alta resolución.
Hoy en día puedes encontrarlos de forma online en tiendas digitales desde la comodidad de tu hogar y seleccionar aquellos que se ajusten a tus necesidades en cuanto a calidad y precio.
Si realmente quieres tomar buenas fotos en el Tanzania safari, concéntrate en elegir una cámara HD con amplio zoom y que se adapte a los diferentes niveles de luz presentes en el entorno, incluso te permita grabar videos y cuente con baterías de respaldo para que no te pierdas momentos irrepetibles que se te presenten al observar la naturaleza.
Repelente de mosquitos
Te recomendamos tomar un medicamento para prevenir la Malaria pero a su vez lleva una cantidad suficiente de repelente para que evites la picadura de mosquitos y disfrutes de tu safari Tanzania al máximo.
Debes tener presente que la plaga te molestará tanto durante el día como por la noche, por lo que puedes impregnar las mosquiteras con repelente al dormir y así evitar que los mosquitos se acerquen. Aplícalo también en tu cuerpo, sin pasar por alto lugares como cara, orejas y cuello.
Cuando te encuentres viajando con el safari en Tanzania procura no emplear colonias o perfumes ya que atraen a los mosquitos y utiliza prendas de vestir que cubran la mayor parte de tu cuerpo para protegerlo de picaduras.
Botiquín básico
Al prepararte para realizar tu safari en Tanzania es posible que debas colocarte la vacuna contra la fiebre amarilla antes de viajar.
No obstante, puedes incluir como medida de seguridad otras vacunas contra tétanos, tifoidea, hepatitis A y cólera que te sirvan de respaldo para evitar contraer enfermedades en el lugar.
Asimismo es esencial que lleves un boquín personal de primeros auxilios, dentro del cual incluyas todos los medicamentos que tomas a diario en caso de que lo hagas y algunos otros que puedas necesitar ante una emergencia.
No está de más que lleves antieméticos, analgésicos, antiinflamatorios, antidiarreicos, sales rehidratantes, suero oral, colirio, antihistamínicos, protector de estómago, tratamiento de aftas bucales, termómetro y material para pequeñas curas como tiritas, vendas, tijeras, esparadrapo, gasas, yodo, agua oxigenada y similares.
A pesar de que al contratar uno de los tours que te recomendamos sus guías están preparados con todo lo necesario para atender rápidamente cualquier emergencia, lo mejor es que cuentes con los medicamentos a los cuales estás acostumbrado.
Documentación y dinero en efectivo
Al viajar a cualquier parte del mundo es imprescindible que lleves documentación personal que te acredite como ciudadano de una determinada nación. Para ingresar a Tanzania requieres de un pasaporte vigente, certificado de vacunación contra la fiebre amarilla y un boleto de regreso a tu país de origen.
Además, debes contar con dinero en efectivo para que cubras algunas compras de souvenirs o cualquier otra cosa que desees adquirir en los lugares que serán parte de tu recorrido. Es posible emplear las tarjetas de crédito en la ciudad, pero cuando te encuentres en junglas o sabanas solo tendrás a tu alcance algunos puestos turísticos dispuestos para los visitantes y en muchos de ellos la tecnología aún no ha llegado.
Si no deseas perderte algún interesante recuerdo alusivo a tu safari en Tanzania, lleva cierta cantidad de dinero en efectivo como reserva para emplearlo en estos casos.
¿Qué safari es mejor Kenia o Tanzania?
Elegir un safari en Tanzania o Kenia es la mejor decisión que puedes tomar para descubrir la fauna exótica que vive en el territorio de estos países africanos.
No obstante, algunos lugares son más frecuentados por los turistas que otros, por lo que incluyen una mayor variedad de alojamientos, mejor acondicionados y a precios convenientes para todo tipo de presupuesto.
Por ejemplo, uno de los destinos elegidos en Kenia es Masái Mara, con gran densidad de población animal durante todo el año y que experimenta una emocionante migración de julio a octubre. Pero con el safari Tanzania vivirás experiencias en primera persona sin estar rodeado de una afluencia masiva de visitantes.
Se trata de una isla que es destino turístico por sí sola, con aguas turquesa de fama mundial y una prolífica fauna que se mantiene de forma natural, especialmente por la mínima influencia humana que hay sobre ella.

¿Cuál es la mejor época para hacer un Tanzania Safari?
Lo ideal es que dispongas de tiempo para realizar tu safari en Tanzaniadurante la época seca, un período que se presenta cada año de junio a octubre. Pero si deseas evitar el calor, visita el lugar en los meses de agosto, septiembre y octubre.
No obstante, el ciclo de la Gran Migración que se presenta en estos territorios africanos de octubre a noviembre es una época imprescindible para disfrutar al máximo de la emocionante experiencia de un safari, ya que muchos animales se desplazan hasta las praderas meridionales en busca del agua.
Es el momento en que te deleitarás admirando leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y el búfalo cafre; cinco grandes especies que son parte del parque de Serengueti y más. La elección dependerá de tus expectativas de viaje.
Tanzania Safari: Unas vacaciones que jamás olvidarás
África es un continente que apasiona a muchos de sus visitantes, no dudes y contrata un safari en Tanzania para que te deleites apreciando lugares como Serengeti, Tarangire, Ngorongoro y más; con recorridos inolvidables a lo largo de los cuales estarás tan cerca de su fauna que te apetecerá tocarlos.
En muchas otras partes del mundo encontrarás playas, montañas o ciudades llenas de lujos y comodidades; pero en Tanzania estarás en la selva con sombras que te servirán de refugio contra el sol y animales que se mantienen en alerta permanente para evitar que te acerques.
Te invitamos a prepararte para que sacies tu sed de aventura y disfrutes al máximo unas vacaciones diferentes que debes realizar al menos una vez en la vida, contratando un Tanzania safari que se ajuste a tiempo libre y presupuesto. Anímate, ya es momento de que planifiques tus próximos viajes.
