Praia de Cabo Verde

Como parte de tus vacaciones dentro de la República de Cabo Verde, tienes la oportunidad de disfrutar conociendo exóticas playas, volcanes, relajantes rutas de senderism,o y ciudades coloniales como Praia de Cabo Verde. Un lugar impresionante con gente amable,que viven por el baile y la música.

Seguramente te vas a enamorar de esta atractiva capital de Cabo Verde que es parte de uno de sus archipiélagos atlánticos, Isla de Santiago. De la cual es Capital también.

Capital de Cabo Verde

Praia es la capital de Cabo Verde, que destaca por contar con un importante puerto comercial y una industria pesquera sustentable. Esta ciudad se fundó a principios del siglo XVII, aunque pasó a ser capital de Cabo Verde a mediados del siglo XIX.

Praia de Cabo Verde, es la ciudad más grande del país, al contar con 130.000 habitantes. Y cuenta con actividades económicas asociadas a la exportación de caña de azúcar, frutas, café y especialmente pescado. En ella se concentran las instituciones gubernamentales más importantes de esta nación, especialmente como parte del barrio de Plateau, que es además su centro turístico.

Se trata de una ciudad alegre que lleva la música en su sangre, e ideal si deseas apreciar el estilo de vida de los caboverdianos, además de ser un importante punto de partida para muchas excusiones, tanto por la isla de Santiago, como hacia cualquier otro destino en los alrededores de Cabo Verde.

Debes saber que el idioma oficial de esta ciudad es el portugués, mientras que su nombre Praia significa “Playa” y de hecho cuenta con cinco de ellas muy agradables, por ser poco frecuentadas.

Praia de Cabo Verde

¡Descubre el Seguro de Viajes IATI: El mejor en el mercado para tus aventuras en Cabo Verde. Reserva a través de Nuestro Blog y obtén un 5% de descuento. ¡Aprovecha el descuento!

Vuelos a Praia Cabo Verde

Visitar Praia de Cabo Verde especialmente desde España es muy fácil, ya existen vuelos que te llevarán desde Madrid en pocas horas. Aquí te mostraremos las mejores recomendaciones para encontrar los mejores precios en vuelos a Praia Cabo Verde. ¡Así que toma nota de las mejores opciones!

Sin duda, viajar a un lugar como Cabo Verde para muchos representa una experiencia que desean disfrutar, no obstante de considerar que se trata de un destino lejano, que les llena de incertidumbre con respecto a qué tipo de vuelo tomar. Pero en esta página encontrarás todo lo que necesitas saber para seleccionar el mejor itinerario.

Praia Cabo Verde Playas

Las playas de esta ciudad cuentan con una temperatura agradable, y a diferencia de otras Islas, suelen ser frecuentadas por nativos del lugar. Las puedes identificar bajo los nombres de Praia Negra, Quebra Canela, Gamboa, Prainha y Praia do Portinho.

En ellas puedes disfrutar de un relajante baño y tomar el sol tumbado sobre la arena, mientras escuchas los cantos de sus moradores, y el ambiente caboverdiano representativo de Praia de Cabo verde.

Praia Negra

¿Qué ver en Praia Cabo Verde?

Antes de visitar Praia Cabo Verde lo mejor que puedes hacer es tomar nota de cuáles son los lugares imprescindibles para visitar. Así conocerás sus mejores atractivos, sin perderte ningún rincón mágico durante tus vaciones en Praia.

Te aconsejamos que conozcas sus playas, el Faro Doña María Pía, el mercado Sucupira, el Museo de Praia, el Chã de Areia donde se realizan festivales de música, la Procatedral de Nuestra Señora de la Gracia, el Monumento de Diogo Gomes o el Museo Etnográfico, entre otros lugares de interés.

Praia es una ciudad dentro de la cual encontrarás lugares para disfrutar de un animado entretenimiento nocturno, ya que cuenta con bares y discotecas dentro de las cuales puedes compartir con familiares y amigos.

Qué ver en Praia Cabo Verde

👉 ¿Visitarás más islas y no sabes qué actividades hacer? Lee nuestro artículo de qué ver en Cabo Verde.

¿Qué hacer en Praia Cabo Verde?

Muchos de los visitantes de la Isla de Santiago aprovechan para recorrer la ciudad de Praia de Cabo Verde y descubrir mediante excusiones o senderismo todos sus increíbles parajes, como es el Parque Natural Serra de Malagueta, la ciudad de Velha o la Assomada, la cual representa el corazón de esta isla.

Podrás disfrutar de las relajantes rutas a través del Monte Tchota o el Pico d’Antónia; además de reservar tu lugar para un interesante recorrido alrededor de toda la isla o una excusión a la isla de Maio.

Una vez que te encuentres en Praia, puedes elegir los mejores recorridos alrededor de esta isla o dirigirte a cualquier otra de las que conforman el archipiélago de Cabo Verde; ¡seguro no te aburrirás!

Hoteles en Praia Cabo Verde

Uno de los aspectos importantes a tomar en consideración durante tus vacaciones en Praia de Cabo Verde, es encontrar un hotel que se ajuste a tu presupuesto y que cuente con las comodidades primordiales para cubrir tus necesidades.

En Praia encontrarás las mejores opciones de alojamiento de la Isla de Santiago. Solo es necesario que tomes en consideración algunas de las recomendaciones que te ofrecemos en este post, para que sea más fácil tu elección.

Encontrarás desde apartamentos y casas de huéspedes, hasta hoteles de lujo.Ya que es un destino turístico popular que le brinda a cada visitante la oportunidad de escoger dónde alojarse en función de su presupuesto. Aunque siempre es recomendable que te hospedes en un hotel, ya que ofrecen paquetes turísticos interesantes.

Dentro de las mejores zonas puedes encontrar el Hotel Pestana Trópico, que está a orilla del mar y cercano a lugares de entretenimiento como los bares el Pescador o Ipanema.

Podrás disfrutar de hoteles con precios desde 40 euros como Santa María o seleccionar alguno lujoso como el Hotel Vip Praia, en el cual te ofrecen habitaciones desde 105 euros.

Existe una amplia lista de hoteles en la ciudad de Praia de Cabo Verde, aunque algunos de ellos suelen ser más populares que otros. Entre los más frecuentados; además de los anteriormente mencionados está el Oasis Praiamar y el Sol Hotel. Tú decides cuál es más conveniente en función de tu presupuesto.

Aeropuerto Praia Cabo Verde

En Praia de Cabo Verde podrás disfrutar de los servicios del Aeropuerto Internacional Nelson Mandela; inaugurado durante el año 2005. Se encuentra ubicado al sureste de la isla y se llega a él desde la avenida Arístides Pereira.

Cuenta con un amplio servicio de taxis las 24h del día y un buen aparcamiento para coches. Dispone de una pista categoría 4D que brinda una amplia seguridad de su tráfico aéreo, dentro del cual prestan su servicio varias aerolíneas con itinerarios hacia otras islas y otras ciudades del mundo.

Dentro de sus instalaciones encontrarás el área de facturación con zonas para las salidas nacionales e internacionales y el control de pasaportes.

¿Cómo desplazarse desde al aeropuerto al hotel?

No tendrás dificultades para desplazarte hasta tu hotel,desde el Aeropuerto Praia de Cabo verde. El servicio de taxis del aeropuerto está disponible las 24 horas. Además de esto, Praia cuenta con 11 líneas de autobuses urbanos que llegan a cualquiera de los barrios de esta ciudad.

Muchos de los turistas se movilizan mediante furgonetas privadas, aunque como siempre decimos, la mejor opción suele ser alquilar un coche propio para hacer turismo.

El Tiempo en Praia Cabo Verde

Praia de Cabo Verde, es una ciudad de clima cálido y con frecuencia nublado, donde los inviernos se caracterizan por ser húmedos y ventosos, pero cómodos- Las temperaturas generalmente oscilan entre los 21° C y 27° C.

Una de las épocas dentro de las cuales puedes apreciar el cielo despejado es desde Enero a Agosto; mes a partir del cual se comienza a experimentar más número de lluvias. Especialmente en los meses de Septiembre y Octubre.

¿Mejor época para viajar?

Si deseas visitar Praia de Cabo Verde, te recomendamos elegir desde mediados de Febrero hasta principios de Julio, ya que durante esta época disfrutarás de días despejados, con una agradable temperatura y sin apenas probabilidad de lluvia.

Muchos turistas seleccionan los primeros días del mes de Mayo hasta finales de Julio para disfrutar de las playas en esta ciudad, ya que las temperaturas se mantienen generalmente entre 24° C y 32° C. En cualquier caso dependerá de el tipo de turismo o estilo de vacaciones que quieras tener en Praia Cabo Verde.

¿Es una ciudad segura para hacer turismo?

Algunas ciudades del mundo son más seguras que otras. Al visitar Praia de Cabo Verde te recomendamos seleccionar el lugar al que te diriges en función de las recomendaciones turísticas de seguridad. Toma en cuenta que hay zonas donde la seguridad no es total, especialmente durante las noches.

Con frecuencia se les recomienda a los visitantes evitar recorrer el lugar a pie por la noche, ya que cuenta con poca luminosidad urbana; siendo preferible que se desplacen mediante taxis.

Para mayor información, siempre puedes consultar con tu hotel. Ellos te guiarán mejor sobre las preacuciones que deberás tomar durante tus vacaciones en Praia de Cabo Verde.

Praia Cabo Verde Mapa

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Dónde se encuentra Praia de Cabo Verde?

Esta ciudad está ubicada al sur de la Isla de Santiago; que es parte del archipiélago de Cabo Verde. Ciudad bañada por las aguas del océano Atlántico.

¿Cuántos habitantes tiene Praia de Cabo Verde?

Tiene aproximádamente unos 130.000 habitantes. Es la capital de Cabo Verde y su ciudad más grande.

¿Cuantos turistas tiene Praia de Cabo Verde?

No es tan turística como Isla de Sal, pero en los últimos años ha superado los centenares de miles de turistas al año.

¿Es una ciudad segura?

Al ser la ciudad más grande Cabo Verde, hay ciertas zonas que son mejor evitarlas de noche. Pero se trata de una ciudad segura.