Mejores Playas en Cabo Verde

En comparación con otros muchos destinos de vacaciones, Cabo Verde es aun una gran desconocida. Aunque en los últimos años su turismo se ha multiplicado, todavía está lejos de ser un turismo masivo y se mantiene como un lugar casi virgen y paradisíaco. Por este mismo motivo, lo que muchos no saben es que las playas de Cabo Verde son y están reconocidas como unas de las más impresionantes del mundo.

Con una oferta de 9 islas visitables y gran diversidad de paisajes y cultura, las playas de Cabo Verde también muestran diferentes características según donde se encuentren. Para los amantes del mar y la arena, las playas de cabo verde son sin duda una auténtica delicia, y podemos prometer que no te defraudarán. Algunas de las mejores playas de Cabo Verde, son consideradas de las mejores que hay en todo el mundo.

Entonces, ¿Cuáles son las mejores playas de Cabo Verde?

Estamos seguros que si has elegido Cabo Verde para tus vacaciones, es porque quieres disfrutar de las mejores playas de Cabo Verde, así que vamos a intentar ayudar nombrándote las que consideramos que son las mejores playas en Cabo Verde.

Obviamente puedes probar más de una durante tus vacaciones, pero para que puedas hacerte una idea previa, ¡mucha atención a estas maravillas de arena dorada y agua turquesa!

Las 10 Mejores Playas de Cabo Verde

Compartimos el dicho de “para gustos los colores” y que elegir cuál es la mejor playa de Cabo Verde es bastante subjetivo, pero hemos querido hacer un Top 10 de nuestras playas favoritas de Cabo Verde.

Intentaremos darte una visión general de las mejores playas de Cabo Verde en cada isla del archipiélago. Aunque las playas de Sal y Boa Vista son las más populares, las demás islas también tienen hermosas playas.

#1 Playa de Santa Mónica en Isla Boa Vista

Mejor Playa de Cabo Verde

Está considerada como la playa más hermosa de Cabo Verde. Y la verdad que con solo ver una imagen ya podemos creérnoslo. Situada en el suroeste de la isla de Boa Vista, es el lugar ideal para alejarse de todo, ya que la playa se extiende a lo largo de 9 km. Las blancas arenas son perfectas para largos y románticos paseos al atardecer, y para relajarse al sol durante el día. Disfruta de una de las joyas más desconocidas no solo de África, sino del mundo entero.

SABÍAS QUÉ… La Playa de Santa Mónica está reconocida como una de las 20 Mejores Playas que hay en el Mundo.

#2 Playa de Santa María en Isla de Sal

Mejores playas Cabo Verde

Situada en Sal, es sin lugar a dudas una de las playas más popular de Cabo Verde, y la más frecuentada de la Isla. Con una larga extensión de arena dorada, es un lugar popular tanto para los amantes del sol como para los entusiastas de los deportes acuáticos, donde durante los meses de invierno se convierte en un paraíso para el windsurf, el kite boarding y la navegación. Con coloridos barcos de pesca salpicados a lo largo de la orilla, un muelle de pesca, chiringuitos y aguas azules de poca profundidad que bañan la arena, la playa de Santa María se siente como un paraíso. Además si andas unos pocos minutos, llegarás al famoso Bikini Beach Club, uno de los clubs más populares de todo Cabo Verde.

#3 Playa de Chaves en Isla Boa Vista

Praia de Chaves Boa Vista

Al verla, da la sensación de ser un desierto con dunas de arena de infinito recorrido. La Praia de Chaves merece al menos una visita para experimentar un entorno de playa inigualable. Te sentirás como la única persona del planeta con 5,6 km de arena a tu alrededor, así que si buscas alejarte de todo y desconectar con el mundo, esta es tu playa. Encontrarás un par de hoteles a lo largo de la costa oeste de la isla, uno de ellos es el Iberostar Club Boa Vista, un hotel todo incluido donde puedes despertarte con el sonido de las olas que llegan a la orilla. ¿Suena como el paraíso, no?

#4 Playa de São Pedro en Isla São Vicente

Playa de São Pedro de Cabo Verde

Una verdadera delicia para los entusiastas de los deportes acuáticos. La playa de Sao Pedro es posiblemente una de las mejores del mundo para el windsurf de velocidad. Además su paisaje es espectacular, con pequeños grupos de rocas volcánicas lo largo de la arena dorada, e impresionantes y rústicas montañas. Sin duda, una de las mejores playas en Cabo Verde.

#5 Playa de Laginha en  Isla São Vicente

Playa de Laginha en  Isla São Vicente

Arena blanca que se deshace en los dedos, bañada por brillantes aguas turquesas. No te decepcionará tu visita a la playa de Laginha, en Mindelo. Y si la arena y el mar no son suficientes para tentarte, también tienes vistas maravillosas de las misteriosas montañas de Santo Antão, y un encantador chiringuito, Kalimba, que sirve sabrosos aperitivos y bebidas. A un corto paseo de la playa está el Hotel Oasis Porto Grande y el Hotel Kira’s, ambos maravillosos alojamientos de la isla.

#6 Playa de Ponta Preta en Isla de Sal

Playa de Ponta Preta en Isla de Sal

La playa de Ponta Preta, está cerca de la de Santa María. Podríamos decir que es la versión tranquila y más natural de la playa de Santa María. La Playa de Ponta Preta está situada al suroeste de la isla, y también se le conoce como “Black Beach”. Además de ser una de las mejores playas de Cabo Verde, es un lugar ideal para ver las famosas tortugas de Cabo Verde.

#7 Playa de Tarrafal en Isla Santiago

Playa de Tarrafal en Isla Santiago

Para ser honestos, bien podríamos haber colocado la Playa de Tarrafal unos puestos más arriba, pero es que ¡hay tanto para elegir! Tarrafal ofrece una hermosa mezcla de playas tranquilas, paisaje rocoso y exuberante paisaje verde. Asegúrate de tener tu cámara preparada, ya que te sorprenderán las increíbles puestas de sol desde el otro lado del Pico de Fogo. Si visitas la Isla de Santiago, merece la pena echarle un vistazo a su mejor playa.

#8 Playa de Calhau en São Vicente

Cuales son las mejores playas de Cabo Verde

La playa de Calhau es totalmente diferente a las anteriores. Por eso tenía que estar en nuestro ranking de mejores playas de Cabo Verde. La playa de Calhau ofrece unas vistas increíbles de terreno rocoso y de paisaje volcánico. También se suele hacer windusrf, aunque ¡ten cuidado!

#9 Playa de Maio en Isla de Maio

Mejores Playas de Cabo Verde Fotos

Otra playa que nos sabe mal verla tan abajo, porque sin duda es una de las mejores playas en Cabo Verde. La playa de Maio en Santana es conocida por su gran población de tortugas bobas. Asegúrate de programar tu visita con el período de anidación de las torutas, normalmente en junio y octubre. Las crías nacen desde mediados de agosto hasta diciembre.

#10 Playa de Fogo en Isla de Fogo

Fotos Playas de Cabo Verde

¡Y llegamos al final de nuestro ranking de mejores playas de Cabo Verde! La playa de Fogo en la ciudad de Sao Filipe es conocida por su impresionante arena negra volcánica. Muchos creen que la arena volcánica tiene un efecto curativo y llegan a enjabonarse en la arena durante varias horas. El color oscuro de la arena, deslizándose por el océano, hace de ello una vista impresionante. ¡Asegúrate de traer tu cámara bien cargadita!