Jigging en Cabo Verde: Disfruta de los mejores planes de pesca

El Jigging en Cabo Verde se ha convertido en un gran atractivo turístico en los últimos años, por permitir capturar piezas de gran tamaño mientras se recorren lugares paradisíacos dentro del mar. Si tienes intención de viajar a Cabo Verde, descubre y disfruta de los mejores planes de pesca que se pueden encontrar en estas maravillosas islas africanas.

¡ANTES DE VIAJAR! Recuerda contratar el Mejor Seguro de Viajes para Cabo Verde. ¡Pincha aquí para encontrarlo!

¿Qué es el Jigging?

El Jigging en Cabo Verde es una modalidad de pesca vertical que consiste en dejar caer un señuelo plomado libremente hacia el fondo mientras el pescado permanece sobre la embarcación, realizando la recuperación del sedal cada cierto tiempo.

En otras palabras, la finalidad de esta disciplina de pesca es simular la actividad de un pez que escapa rápidamente hasta la superficie mediante una acción sincronizada de flexiones de la caña y recuperación del sedal.

Este movimiento resulta muy atractivo para grandes depredadores que persiguen al señuelo con el objetivo de apoderarse de él y terminan capturados.

Básicamente, el Jigging en Cabo Verde es una técnica nipona con auge en la pesca deportiva mundial y para cuya realización es preciso contar con un equipo especialmente diseñado, el cual permite librar potentes luchas contra los depredadores hasta dominarlos.

El Jigging en Cabo Verde es una actividad realizada tanto por pescadores residentes como por parte de todos aquellos turísticas que desean obtener una experiencia de pesca que les permita liberar adrenalina y desarrollar al máximos sus destrezas y habilidades.

Esta actividad de pesca debe su nombre al tipo de señuelo utilizado, identificado como “Jig”, un gancho de plomo moldeado con forma de pez y dejado caer libremente hasta el fondo del mar para llamar la atención de los depredadores.

Jigging Cabo Verde

¿Por qué el Jigging en Cabo Verde es tan popular?

En Cabo Verde se practica la pesca prácticamente durante todo el año, ya que solo experimenta fuertes vientos en enero y febrero. De hecho, a nivel mundial es el lugar ideal para la pesca del Marlín Azul Atlántico o el atún de aleta amarilla que alcanza aproximadamente 150 kg de peso.

Por otro lado, en pesca ligera se consiguen especies como peto, llampuga, barracuda y más. En este caso, el Jigging en Cabo Verde representa una técnica realmente popular por dar muy buenos resultados.

Este archipiélago cuenta con un fondo rocoso y volcánico que conforma un hábitat ideal para especies como las serviolas que llegan a pesar más de 60 kg y alcanzar una gran longitud.

El Jigging en Cabo Verde les brinda a los pescadores grandes resultados en profundidades superiores a los 100 m; incluso tienen acceso a la pesca de tiburones como el martillo, tigre, toro y muchos otros.

Los pescadores saben que el mejor momento para atrapar un Marlín Azul es a finales de marzo y julio, cuando puede llegar a pesar hasta 500 kg. Pero una vez que finaliza esta temporada, pueden capturar el Marlín Blanco, Pez Vela, el Mahi, diferentes tipos de atún y hasta el Wahoo.

¿Es peligroso?

La pesca mediante la técnica del Jigging en Cabo Verde es realmente atractiva, incluso representa un reto a superar por muchos pescadores deportivos pero puede ser peligrosa si no se domina adecuadamente.

Cuando es atrapado el pescado vivo con el anzuelo en su boca, sigue luchando para liberarse, por lo que el pescador deberá tener cuidado de que este “jig” no le alcance o podría ocasionarle graves daños físicos.

Jigging en Cabo Verde

Mejores ciudades para actividades de Jigging o pesca en Cabo Verde

Si eres amante de la pesca o practicas esta actividad con fines deportivos, debes saber que en Cabo Verde encontrarás ciudades ideales para la práctica del Jigging.

Las mejores localidades para sacarle provecho al Jigging son Isla de Sal, Sao Vicente, Sao Nicolau, Santo Antao y algunas otras en ciudades como Mindelo, Santa María y Praia.

Se trata de una aventura en la que no puedes dejar de participar durante un tour por Isla de Sal, donde además de explorar sus pueblos turísticos encontrarás tiburones y comercios para alquilar el equipo de pesca que te permitirá capturarlos.

Suelen formarse grupos turísticos conformados por amantes de la pesca que se dirigen al sur de la isla de Santo Antao, en puntos protegidos del viento donde se puede probar suerte con el Jigging.

Para la pesca en curricán muchos eligen Boa Vista, practicando el Jigging vertical en alta mar. Es recomendable que vayas preparado físicamente para que consigas capturas espectaculares, pero ten presente que requieren un gran esfuerzo de tu parte, más que en cualquier otra modalidad.

¿Buscas plan de Jigging en Cabo Verde? Te recomendamos este:

Para disfrutar de la práctica del Jigging en Cabo Verde es preciso que destines varias horas y utilices señuelos de plomo con un peso de 90 a 150 gramos, los cuales imitan el movimiento errático de un pez para llamar la atención de otros y, en especial, los de gran tamaño.

En las costas de la Isla de Sal, como parte del archipiélago de Cabo Verde, gracias a su rico hábitat se concentran numerosas especies y por ende es ideal para la práctica del Jigging.

Si quieres disfrutar de un ameno paseo en barco y aprender a pescar bajo esta modalidad dentro del Atlántico, te recomendamos el plan de Pesca en la Isla de Sal ofrecido por Civitatis:

Su itinerario inicia en el punto turístico identificado como Pontón de Santa María, desde donde se zarpa a bordo de un pesquero tripulado por profesionales que te enseñarán las técnicas indispensables sobre la pesca mediante arrastre de aparejos.

También conocerás otros aspectos relativos al Jigging en Cabo Verde, actividad con la que podrás capturar un pez Marlín que se reconoce a la distancia por alcanzar grandes dimensiones y contar con aletas en forma de vela.

Aun si no logras capturar ninguna especie, te sentirás satisfecho por los conocimientos adquiridos sobre esta técnica pesquera a lo largo de cuatro horas. Sin duda, lo disfrutarás.

Pesca deportiva en Cabo Verde

Cabo Verde es uno de los mejores lugares del mundo para pescar, en especial un formidable Marlín Azul Atlántico. Esto se convierte en una contienda deportiva prácticamente durante todo el año, por tratarse de una nación insular a 450 km de las costas de Senegal y estar rodeada de aguas profundas.

Muchos caboverdianos se dedican a la pesca de ejemplares de gran tamaño, prácticamente las 10 islas que conforman su archipiélago son ideales para actividades de pesca de clase mundial.

Las principales especies capturadas mediante la práctica del Jigging en Cabo Verde son: Marlín azul, Marlín blanco, Atún de aleta amarilla, Wahoo, Delfín (Mahi Mahi), Amberjack (Medregal), Pez vela y Marlín pico corto.

La mejor manera de experimentar la adrenalina liberada mediante la práctica del Jigging en Cabo Verde es siendo parte de un tour de Civitatis guiado por profesionales autorizados para la pesca y que conocen a la perfección cada una de las localidades que visitarás.

Pesca deportiva Cabo Verde