Islas de Cabo Verde

En esta sección vamos a intentar ayudarte a conocer mejor todas las Islas de Cabo Verde. De esta manera, podrás tener más claro qué isla de Cabo Verde visitar, saber la que mejor se adapta a ti, o cómo moverte entre ellas.

Viajar a las Islas de Cabo Verde

Desde hace varios años, las Islas de Cabo Verde se han convertido en un destino turístico muy popular en gran parte de Europa. Los turistas que viajan a las Islas del país Caboverdiano, podrían ser comparables a aquellos que viajan a las paradisíacas islas del Caribe Americano (Costa Méxicana, Republica Dominicana, Puerto Rico…). Personas que buscan unas vacaciones paradisíacas en un lugar de ensueño de playas vírgenes y aguas cristalinas. Por este motivo, a las Islas de Cabo Verde se les conoce popularmente como El Caribe Africano. ¡Y razón no les falta!

La diferencia respecto al otro Caribe, es que el archipiélago Africano tiene algo especial; diferente al tipo de turismo tan masificado que se ve en otras costas Caribeñas. Además, el permanecer a un continente como África, hace que haya una mezcla de culturas y paisajes mucho más desconocidos y excitantes para la mayoría de viajeros. ¡Seguramente esa sea la clave del éxito de este pequeño país!

¿Dónde están las Islas Cabo Verde?

Las islas de la República de Cabo Verde se encuentren en un archipiélago a 570 km del continente Africano. Concretamente en la parte noroeste. El país más cercano a los archipiélagos de Cabo Verde, es Senegal.

Las diferentes Islas que conforman el país, se extienden en un largo de 4.000 km cuadrados en el Océano Atlántico. Siendo Boa Vista la isla más cercana al continente Africano, y Santo Antão la más lejana.

¿Cuántas Islas tiene Cabo Verde?

Hay un total de 9 islas habitadas en Cabo Verde. Aunque debido a la distancia entre ellas, el archipiélago de la República de Cabo Verde está dividida en dos grupos según su dirección del viento:

Islas de Barlevento

Hay otra Isla más en este Grupo; La Santa Luzia. Pero al estar deshabilitada no se le tiene demasiado en cuenta

Islas de Sotavento:

¿Cuál es la Isla de Cabo Verde más grande?

Santiago es la isla más grande de Cabo Verde. En ella también se encuentra la capital del país, Praia. La mitad de la población de Cabo Verde vive en Santiago. Es el corazón económico, histórico y político de las islas Cabo Verde.

Mejores Islas de Cabo Verde; ¿Cuál elijo para mis Vacaciones?

Con las islas tan alejadas unas de otras, cada una tiene un clima diferente y sus propias identidades culturales. Por tanto, podrás disfrutar de una experiencia múltiple y descubrir más de una cultura y estilo de vida, ya que viajar internamente entre las islas, no es tan complicado como puede parecer.

En cualquier caso, para saber dónde reservar tu hotel y establecer tu punto de llegada, vamos a ayudarte con una rápida identificación de cada isla de Cabo Verde. De manera que puedas elegir cuál es la más te intriga.

Santiago

Es la isla principal de Cabo Verde, cuya capital, Praia, está situada en el sur. Es la ciudad más grande del país, por lo que tiene grandes y coloridos mercados, una arquitectura hermosa y gran variedad de bares y lugares de ocio. Si buscas ambiente a todas horas, y poder escuchar y bailar música en vivo, seguramente sea tu mejor opción.

Sal

Es la isla turística por excelencia. En los últimos 10-15 años se ha convertido en un destino turístico masivo para aquellos que buscan relajarse en playas perfectas y con una temperatura ideal durante todo el año. Sin duda es la isla más famosa y popular de Cabo Verde, y donde más turistas como tú encontrarás.

Boa Vista

Es la segunda isla más popular y turística, después de Sal. También encontrarás excelentes playas de agua turquesa, pero si en algo destaca la isla de Boavista es en sus excelentes condiciones para realizar deportes acuáticos. Si eres amante del Surf, Kitesurf o Windsurf debe de ser tu isla escogida. Además tiene una vida salvaje marina muy conocida y prestigiosa para los expertos.

Santo Antão

Si te gusta el senderismo, Santo Antão es tu isla. Y aunque no seas un excursionista activo, esta isla es una visita obligada. La hermosa naturaleza y la atmósfera relajante la convierten en un destino de vacaciones perfecto. Además, dicen que los habitantes de Santo Antão son los más amables y relajados.

São Vicente

Es conocido como el corazón cultural de las Islas de Cabo Verde. Quizás por eso, sea la mejor isla caboverdiana para celebrar el Carnaval. ¡Si te pilla por esas fechas…no lo dudes! También fue la isla donde comenzó a fraguarse la independencia.

Maio

Muchos se refieren a esta isla como “la isla olvidada”. Está a pocos kilómetros de Santiago, pero es un mundo completamente diferente. Si buscas momentos de relajación, pasar el rato en la playa y recargar tus pilas, quizás debas ir a Maio. Su fauna marina es espectacular.

São Nicolau

Es otra isla genial para los amantes del senderismo y la naturaleza. Su capital, Ribeira Brava, es impresionante por sus edificios antiguos. Quizás no sea la mejor opción para hospedarse, pero te recomendamos su visita.

Fogo

Es una isla conocida por tener el único volcán activo de Cabo Verde. Ya solo por eso, es una visita obligatoria para los viajeros de las Islas de Cabo Verde. Curiosamente, también se dice que allí habitan las personas “más hermosas del mundo”. Debido a una mezcla única de influencias europeas y africanas. Yo no me mojo…pero si estás solter@ ¡por qué no probar!

Brava

Es la isla más pequeña de Cabo Verde, pero no por ello menos hermosa. Sólo se puede llegar en ferry, por lo tanto no es el destino de muchos turistas. Pero si tienes tiempo suficiente, anímate a visitarla. Por el mismo hecho de tener escaso turismo, quizás sea la isla más auténtica de Cabo Verde hoy en día.

¿Cuál es la mejor Isla de Cabo Verde?

Dicho esto, es difícil elegir cuál es la mejor Isla de Cabo Verde. Cada una de ellas tiene algo especial, y su espacio en nuestro corazoncito. Además depende mucho de tus gustos o preferencias de viaje. Tu forma de entender las vacaciones, puede ser diferente a la tus amigos o familiares. Por eso recomendamos siempre visitar varias islas de Cabo Verde durante tu estancia.

Si te sirve de ayuda, sí podemos decirte que la más popular por el turismo es la Isla de la Sal. Seguida de Boa Vista. Pero volvemos a repetir que todo dependerá de tus preferencias y prioridades.

Si sigues teniendo dudas sobre cuál es la mejor isla de Cabo Verde, ¡sigue leyendo nuestro Blog!

¿Cómo moverse entre las Islas de Cabo Verde?

Esta es una pregunta importante, porque indiferentemente de la isla en la que te alojes, debes visitar algunas otras.

Aunque hayamos comentado que hay considerables distancias entre las islas, afortunadamente hay una buena conexión entre ellas. Obviamente no tienen una fiabilidad “Noruega”, pero es bastante fácil.

A veces hay poca información sobre Cómo moverse por las Islas, así que ¡te recomendamos guardar bien este artículo!

Lo primero que has de saber es que hay dos opciones; en avión o ferry.

En Ferry

Para ser sinceros, las conexiones de ferry entre las islas de Cabo Verde no son muy fiables. A menudo hay retrasos o son cancelados, por las condiciones del mar. Así que no te enfades o alarmes si te comunican que cierto viaje se ha tenido que cancelar. ¡Lo primero es la salud!

Lo bueno de viajar en ferry es que es una opción mucho más barata que hacerlo en avión. Eso sí, ármate de paciencia y mejor que no vayas con mucha prisa, porque se lo suelen tomar con calma.

El coste medio de un billete de de ferry de ida es de unos 2.200 escudos (alrededor de 20€). Aunque dependiendo de las rutas y fechas el precio puede variar.

En este enlace puedes encontrar todos los horarios y ruta posibles en Ferry.

Ferry de Cabo Verde
Ferry de Cabo Verde para moverse entre Islas

En Avión

Sin duda es la mejor opción para moverse entre islas. Aunque su precio es un poco más caro que el ferry, merece la pena. El problema es que algunas veces no hay vuelos diarios o no se puede ir de una isla a otra.

Los viajes aéreos nacionales en Cabo Verde son gestionados por la empresa Binter Cabo Verde. Los ciudadanos Canarios o Españoles que hayan viajdado a las Islas Canarias lo reconocerán fácil, porque pertence al mismo holding que Binter Canarias.

Binter Cabo Verde conecta la mayoría de las islas de Cabo Verde. Salen varias veces a la semana. Únicamente, Santo Antão y Brava son las islas que no tienen aeropuerto.

El costo medio de un billete de vuelo nacional (solo ida) es de alrededor de 4.500 escudos (unos 40€).

Como moverse entre las Islas de Cabo Verde

Islas Cabo Verde Mapa