Isla de Santo Antão

Siendo otra hermosa isla de Cabo Verde con turismo incipiente, Santo Antão sería una excelente alternativa para pasar tus vacaciones practicando senderismo y buscando aventuras en su montañoso territorio.

Viajar a Isla de Santo Antão es una oportunidad única para relajarte y recorrer sus rutas turísticas.

A pesar de que es una zona relativamente virgen por su poca explotación turística, muchos visitantes de su “vecina” Isla de Sao Vicente, viajan una hora en ferry para admirar su fauna y flora.

Esta isla tiene una población de más de 47.000 habitantes. Un lugar lleno de magia y color, que estamos seguros que disfrutarás si destinas tus vacaciones en isla Santo Antão.

Viajar a Isla de Santo Antão, Cabo Verde

Este territorio de Cabo Verde, uno de los más distanciados del país (geográficamente hablando, goza de una gran economía agrícola. Es un bellísimo campo que cuenta con un maravilloso abanico de montañas escarpadas y ciudades como Ribeira Grande y Porto Novo.

Muchos turistas de Sao Vicente la visitan por su cercanía. Y, si bien es pequeña en cuanto a trabajo turístico se refiere, muchas empresas interesadas en su explotación para el disfrute de extranjeros están estableciendo un negocio enorme allí. Además, sus bellos paisajes son un imán para los amantes de la fotografía y de la aventura. ¡No pierdas esta gran oportunidad!

Isla de Santo Antao Cabo Verde

¡ANTES DE VIAJAR! Recuerda contratar el Mejor Seguro de Viajes para Cabo Verde. ¡Pincha aquí para encontrarlo!

Ciudades principales de Isla de Santo Antão Cabo Verde

Unas vacaciones en Isla de Santo Antão son imprescindibles si amas la naturaleza. Por eso te diremos cuáles son sus ciudades más importantes para que puedas saber más sobre tu próximo rumbo. Te encantarán:

Ribeira Grande

Ribeira Grande, su capital, no es su urbe más popular, pero se encuentra cerca del gran océano Atlántico y ciertos precipicios que te permiten ver paisajes muy bellos. No obstante, no se considera el lugar ideal para pernoctar.

Su población tampoco es muy notoria, e incluso varias de las aves viajeras que visitan la isla, prefieren permanecer en Porto Novo durante su estadía.

Porto Novo

Porto Novo es la base de las empresas turísticas de Isla de Santo Antão. Allí se han  instalado algunos establecimientos como centros comerciales y  ferris que trasladan eficientemente a los turistas de allí a Sao Vicente y viceversa.

Por otra parte, esta ciudad se halla muy cerca de la segunda urbe más poblada de Cabo Verde, Mindelo, por lo tanto, no está de más que la visites durante tu estancia. El viaje solo dura una hora. Así que viajar a Isla de Santo Antão te ofrecerá una gran variedad de rutas que puedes curiosear a tu gusto. En verdad, no deberías dejar pasar esta oportunidad.

¡DATO CURIOSO! El navegador portugués Diogo Afonso fue quien puso nombre a esta preciosa ista. La descubrió el 17 de enero de 1462, de acuerdo al onomástico del santo del día de su hallazgo, le puso el nombre de Santo Antao

Escalada en Cabo Verde

¿Dónde alojarse en Isla de Santo Antão Cabo Verde?      

SI ya llegaste a Santo Antao, dónde alojarte no te va a faltar. Porque alrededor de 43 hostales y pensiones te esperan. Localidades como Porto Novo, Ribeira Grande, las más extensas, así como otras como Pinto te abren las puertas a sus hostales y hoteles.

La mayoría de ellos, ofrecen hermosas vistas al mar que contribuirán a que te relajes. La valoración de los usuarios oscila entre bien, fantástico y excepcional.

Nuestra recomendación, es la de hospedarse directamente en Porto Novo, ya que es la que más variedad de alojamientos tiene, y seguramente la ciudad más interesante de ver.

Volar a Isla de Santo Antão Cabo Verde

Para llegar a Santo Antão se dispone del ferry como modo de transporte. Estos vehículos son bastante cómodos, rápidos, interesantes y además te permite captar preciosas imágenes. Esto último ya es otro beneficio.

Por otra parte, esta isla solo se encuentra a catorce kilómetros de distancia de Sao Vicente, así que el viaje a través de la embarcación no se te hará largo. Y, claro, podrás deleitarte con la vista de las montañas de este magnífico territorio.

¿Cómo llegar del ferry de Isla Santo Antao a mi hotel?  

Para llegar del ferry al lugar en el que te hospedarás, puedes tomar un taxi o un coche alquilado (nuestra recomendación). La necesidad de un guía se tornará muy importante para conocerlo mejor y evitar perderte en el camino.

¿Qué hacer en Isla Santo Antao Cabo Verde?

Hay muchas actividades que podrás hacer en Isla Santo Antao como turista. Aquí te dejamos algunas recomendaciones y actividades más populares por los visitantes de Santo Antao:

  • Rutas por la isla en coche
  • Pesca y jornadas de navegación en familia o amigos
  • Paseos en bicleta
  • Senderismo por sus montañas y rutas naturales
  • Surf y buceo
  • Relajarse en sus espectaculares playas
Senderismo Isla Santo Antao

¿Cómo moverse por la isla?

Para tener unas buenas vacaciones en Isla Santo Antão puedes alquilar un coche para moverte por la zona. Por supuesto, es imprescindible que cuentes con algunos guías para que te indiquen los sitios más populares de la ínsula, como sus carreteras y parte de sus famosas ciudades. Te recomendamos que te informes en el hotel sobre todos tus planes, así podrán faciltiarte cualquier información que requieras.

Preguntas frecuentes sobre Isla Santo Antão

¿Cuántos habitantes tiene Isla de Santo Antão?

Tiene un total de 47.000 habitantes, lo cual es relativamente poco si consideramos que es la segunda isla más grande, con 779 km2

¿Cuál es la capital de Santo Antão?

Su capital es Ribeira Grande. Aunque la ciudad más popular y transitada por turistas es Porto Novo

¿Hay muchos turistas?

No es una isla muy turística. La mayoría de visitantes vienen de Isla Sao Vicente, ya que se encuentra a apenas unos pocos km de distancia. Estos últimos años se está empezando a edificar mucho hotel el Porto Novo

¿Es la Isla de Santo Antão un lugar seguro?

La seguridad ciudadana de Cabo Verde, es normalmente muy alta. Y lo mismo ocurre con esta isla.