Isla de São Vicente

Si eres amante de los climas áridos, perfectos para disfrutar un día de playa, viajar a Isla de São Vicente es una excelente decisión. Este escenario volcánico es uno de los más poblados de las islas de Cabo Verde, y es considerado como su cuna cultural. Cuenta con una población de 83.467 habitantes hospitalarios y su capital Mindelo, junto a sus bahías, no te dejarán indiferente.

Por otra parte, tendrás a mano la oportunidad de conocer sus espacios más verdes. Uno de ellos es Santo Antão, territorio de abundantes valles y árboles autóctonos.

Y por supuesto, gozarás de su música, aguas y gastronomía elaborada con mariscos. Si quieres saber más sobre la Isla de São Vicente, sigue leyendo para que prepares tu futuro viaje:

Viajar a Isla de São Vicente Cabo Verde

Esta isla, que aún mantiene vivo el influjo inglés en sus calles y deportes, es una de las más llamativas de Cabo Verde. Es visitada de manera constante por sus increíbles playas. Ideales para realizar surf o vela.

Además, si te apasionan las carreras de caballos, este lugar se convertirá en el mejor recinto para divertirte consumando apuestas. Así que unas vacaciones en Isla de São Vicente no estaría mal, teniendo en cuenta que su popularidad va en aumento.

¡ANTES DE VIAJAR! Recuerda contratar el Mejor Seguro de Viajes para Cabo Verde. ¡Pincha aquí para encontrarlo!

Ciudades principales de Isla de São Vicente Cabo Verde

Isla de São Vicente solo posee una ciudad principal: Mindelo. Es otra de las ciudades más grandes e importantes de Cabo Verde. En donde se resguarda la pasión por las artes, la pesca y la gastronomía. Casi el 97% de los habitantes de la isla lo pueblan, teniendo más de 60.000 autóctonos.

Mindelo

Si quieres hacer turismo en Isla de São Vicente, Mindelo debe ser tu primera parada antes de ir a las playas São Pedro y Bahía da Gata, y disfrutar del deporte y ocio a sus curiosos visitantes. Al mismo tiempo, esta urbe se mantiene con un gran repertorio de espacios culturales, culinarios y un amplio abanico de hoteles en los que podrás hospedarte.

Por cierto, la capital no está exenta de música. Posee sitios particulares donde brindan hermosas melodías internacionales y de la región, en vivo.

No resistirás el deseo de caminar por sus tierras, acto común entre los visitantes del territorio árido-tropical. Y descubrir tanto Mindelo, como la feria musical de Bahía da Gata en agosto

Bahía da Gata

Considerada como uno de los mejores terrenos de playa que todo turista de Isla de São Vicente debe visitar, Bahía da Gata logra convertirse en un lugar ideal en los días de verano, cuando empiezan los festivales más importantes de la región y del país.

Esta fantástica zona, que no posee vegetación en abundancia, es el lugar más explorado por los extranjeros para presenciar conciertos y, por ende, escuchar buena música.

Por otro lado, Bahía da Gata se encuentra al este de Praia Grande y al norte de la isla, al igual que la capital Mindelo. Las melodías comienzan en agosto, por lo tanto, viajar a Isla de São Vicente en esas fechas constituirá una excelente oportunidad para entretenerte. Además, conseguirás ver hermosos ocasos desde sus orillas.

Bahia de Gata Sao Vicente

¿Dónde alojarse en Isla de São Vicente Cabo Verde? 

Mindelo o São Pedro, famoso por sus aguas que permiten el surf a vela, poseen los mejores hoteles en los que podrás pernoctar. Sin embargo, la capital será una excelente opción para adentrarte en el mundo artístico y gastronómico de la Isla de São Vicente, especialmente en la noche.

En Mindelo degustarás café, alimentos y otras bebidas en establecimientos como Café Royal, un lugar que no debes olvidar durante tu visita.

No obstante, Bahía da Gata también es un fantástico territorio en el que puedes alojarte sin inconvenientes. Solo debes asegurarte de alquilar un coche para que te traslade. Ten en cuenta que los autobuses llamados “aluguers” son los medios de transporte menos caros, aunque no está mal tomar un taxi.

Mindelo está al sur del Aeropuerto Internacional Cesária Évora, en São Pedro para ser precisos, a unos cinco kilómetros de distancia. Tomar un taxi te costará cerca de diez euros y será un corto viaje de casi doce o veinte minutos.

Volar a Isla de São Vicente

Para llegar a la isla recurre a TAP Air Portugal que te llevará directamente al territorio. Luego deberás alquilar un coche o tomar un taxi para llegar a la ciudad donde desees alojarte. Viajar a Isla de São Vicente es muy sencillo. Y, en lugar de alquilar un automóvil, puedes optar por los medios comentados como los aluguers, sus autobuses locales. 

Recuerda que el nombre de su único aeropuerto es el Aeropuerto Internacional Cesária Évora.

Cómo llegar a mi hotel desde el Aeropuerto de Isla de São Vicente?

El aeropuerto de la isla queda a cinco kilómetros y al sur de la capital Mindelo. Ten en mente que alquilar un coche suele ser costoso, a pesar de eso puedes contar con un amplio repertorio de alternativas mucho más económicas. De hecho, nosotros intentamos facilitarte los mejores precios de alquiler de coches. ¡Échales un vistazo!

Hacer turismo en  Isla de São Vicente no te decepcionará, pues contiene varias de las mejores y más cristalinas playas del país.

¿Qué hacer en la Isla de São Vicente Cabo Verde?

Hay muchas actividades que puedes realizar durante tu recorrido por la isla. Por lo tanto, unas vacaciones en Isla de São Vicente será una experiencia reconfortante. El golf, cuyo campo existente es solo para novatos; la hípica, deporte ecuestre; y el surf o vela; son algunas de esas opciones, además de nadar y probar platos de mariscos.

Explora Mindelo

En la noche, la capital de esta ínsula de Cabo Verde se convierte en un espectáculo cultural que es mejor que no ignores. Hallarás casas de comida, otras grandes variedades de restaurantes y saborear sus alimentos decorados con percebes. El Mercado del Pescado es un sitio que te encantará al igual que sus atardeceres y sus playas de arena blanca y aguas limpias.

Y, no lo olvides, podrás beber a tu gusto en sitios como Casa Café Mindelo, por solo mencionar algunos negocios.

Mindelo Sao Vicente

Disfruta sus playas y del deporte

Toma una bicicleta y recorre la isla, pues este terreno de Cabo Verde es muy visitado por extranjeros amantes del ciclismo. También libérate del estrés de la rutina bañándote en el mar o acostándote en la arena. De igual forma, puedes practicar golf como hemos mencionado. Por eso prepara ese viaje para vacacionar en Isla de São Vicente. ¡No te arrepentirás!

Navega hacia São Pedro y Santo Antão

El mar de São Pedro es el escenario más utilizado para el windsurf, o surf y vela, y Santo Antão es el sitio menos árido de la isla al estar lleno de vegetación. Por ese motivo, piénsalo y disfruta de un excelente paisaje. No olvides visitarlos para gozar más tu estadía en el archipiélago.

Por cierto, tendrás que abordar un ferry para alcanzar el segundo territorio en cuestión. Llegarás en unos sesenta minutos.

¿Dónde comer en Isla de São Vicente?

Existen muchos comercios donde probarás la gastronomía São Vicente. Varios se encuentran en la capital de la isla: Casa Café Mindelo y el Café Royal de la ciudad te encantarán por su diversidad de comidas y bebidas, aunque son solo un par de ejemplos de los numerosos sitios que descubrirás.

¿Cómo moverse por la Isla de São Vicente?

Para visitar esta árida y tropical ínsula, escoge taxis o los autobuses de la región si no quieres alquilar un coche (al final creemos que es la mejor idea). La ciudad principal es una de los mejores partes para tomar los colectivos.

De cualquier manera, la isla no es muy grande, por eso el transporte no es uno de los más avanzados. En ocasiones tendrás que poner en práctica el arte de la paciencia, pero esa pequeña tardanza vehicular la olvidarás rápidamente cuando llegues a tu destino.

El turismo en Isla de São Vicente es una maravilla, solo prepara planes para organizar tu tiempo y elegir los medios de transporte más asequibles si deseas ahorrar un poco. Puedes pedir consejo al personal del hotel que has escogido para pernoctar.

Preguntas y respuestas frecuentes sobre São Vicente

¿Cuántos habitantes viven en la Isla de São Vicente?

La Isla de São Vicente cuenta con una población de 83.467 habitantes y posee una de las ciudades con más densidad demográfica de Cabo Verde; Mindelo

¿Cuál es la capital de la Isla de São Vicente?

La capital de la isla es Mindelo, Cuna de la cultura del país. Ostenta una agradable vida nocturna y una rica variedad de hoteles, playas y restaurantes. Es lel hogar de casi el 97% de la población

¿Hay muchos turistas?

Estando aun muy lejos del número de turistas de Sal o Boa Vista, es una isla que cada vez atrae a más visitantes, gracias al ocio de Mindelo y por ser la cuna cultural del país.

¿Es segura la Isla de São Vicente?

Es una isla segura, donde apenas hay criminalidad. En cualquier caso, como en cualuqier país extranjero, es mejor evitar caminar sol@ durante la noche en ciertas zonas.