Isla de Sal

La Isla de Sal de Cabo Verde, con solo 30 km de largo y 12 km de ancho, es una de las islas más pequeñas del país caboverdiano. Sin embargo, es con diferencia la más turística de todas, con casi 250.000 visitantes al año.

Si estás pensando en viajar a la Isla de la Sal para tus vacaciones, ¡quédate y aprende todo lo que necesitas saber!

Viajar a la Isla de Sal Cabo Verde

La Isla de Sal de Cabo Verde es el archipiélago más popular del país, y el que mayor número de turistas acumula a lo largo del año. De hecho, en los últimos años, la Isla de la Sal se ha convertido en un destino turístico muy demandado por turistas Europeos e incluso Estadounidenses.

Nada más aterrizar, sentirás haber llegado a un lugar paradisíaco; de arena dorada y agua turquesa. Conocida como la isla más soleada, sus interminables playas son su principal virtud, pero ni mucho menos las únicas.

¡ANTES DE VIAJAR! Recuerda contratar el Mejor Seguro de Viajes para Cabo Verde. ¡Pincha aquí para encontrarlo!

Ciudades Principales de Isla de Sal

Con algo más de 40.000 habitantes, la Isla de Sal es el tercer archipiélago que más población alberga. Unas cifras altas, si tenemos en cuenta que hace tan solo 20 años, apenas había 15.000 personas viviendo en la isla.

Gracias al aeropuerto internacional de Sal y a los ambiciosos proyectos turísticos que han creado nuevos puestos de trabajo, la Isla de la Sal sigue creciendo en población e importancia, y aun se espera que lo siga haciendo más en un futuro. Quizás por este motivo, prácticamente el 70% de su población, son menores de 40 años.

Sus dos ciudades principales (por las que te moverás) son; Santa María y Espargos.

Santa María

La ciudad de Santa María, es la principal causante del gran crecimiento de la isla, convirtiéndose en una ciudad muy animada gracias al turismo que atrae. Tiene grandes y lujosos complejos hoteleros con huéspedes de todos los lugares del mundo, y una gran variedad de actividades y ocio nocturno.

Sus anchas (más de 200 m) y kilométricas playas ofrecen probablemente las condiciones ideales para disfrutar de unas vacaciones perfectas. Además de relajarte en sus paradisíacas playas, también podrás realizar multitud de actividades acuáticas como buceo, surf, esquí acuatico, o incluso cursos de equitación.

Por otro lado, el Puerto antiguo de Santa María, es el punto de referencia de la ciudad. Donde mayor número de restaurantes, tiendas y bares podrás encontrar. Prácticamente todos los turistas terminan acudiendo a sus calles.

En definitiva, Santa María es una de las ciudades que debes visitar en tu estancia en Cabo Verde. Te recomendamos que hagas un tour o excursión con profesionales para que descubres cada rincón de esta maravillosa ciudad de Isla de Sal.

Espargos

La ciudad de Espargos, situada en el interior de la isla, es la capital de la Isla de Sal. Allí se encuentra el aeropuerto internacional de Sal, y el foco económico y comercial de la isla. Si necesitas acudir a algún banco, oficinas de correos o tener mayor variedad de tiendas, lo mejor será que vayas a Espargos.

A diferencia de Santa María, Espargos te ofrecerá mayor sensación de “ciudad” y más alternativas comerciales. Podemos decir que es la “gran ciudad” de la Isla de Sal Cabo Verde.

Palmeira

La ciudad portuaria de Palmeira, está situada a pocos kilómetros al oeste de Espargos. Aquí es donde la mayoría de las importaciones y exportaciones tienen lugar en las vías fluviales de las islas.

Por lo demás, Palmeira es una ciudad con clara influencia portuguesa en su arquitectura, especialmente en la parte norte. Pero sobretodo es conocido por sus increíbles cuevas y arrecifes; como Olho Azul.

Dónde Alojarse en Isla de Sal

Si finalmente has elegido hospedarte en la Isla de Sal de Cabo Verde, no tendrás excesivos problemas para encontrar alojamiento. Hay una gran variedad de opciones, y una oferta muy variada de hoteles. Eso sí, con la popularidad que está cogiendo, ¡no tardes demasiado en reservar! (especialmente en temporada alta).

Para facilitarte la toma de decisión, hemos intentado dividir los hoteles por categoría y precio. Además te dejamos una lista con nuestras propias recomendaciones. ¡Seguro que te ayudan!

Volar a Isla de Sal

Como hemos comentado anteriormente, el Aeropuerto Internacional de la Isla de Sal, se encuentra Espargos (la capital). Es el aeropuerto que más frecuencia de vuelos tiene debido a la popularidad de la isla, por lo que seguramente no tengas problemas en encontrar un vuelo desde tu país de origen.

Si viajas desde España, la mejor opción suele ser Madrid, ya que es la que mayor número de vuelos directos tiene a la Isla de Sal de Cabo Verde. Aquí te dejamos algunas de las mejores opciones de vuelo, para que les eches un vistazo:

¿Cómo llegar a la Isla de Sal desde el Aeropuerto?

El Aeropuerto de Sal (SID), es bastante pequeño, y se encuentra en el centro de la isla.

Si te alojas en Santa María (al sur), lo mejor será tomar un taxi para llegar hasta allí. El trayecto te costará unos 15€, y tardarás algo menos de 20 minutos.

Si por el contrario vas a Espargos, en menos de 10 minutos ya habrás llegado. Así que puedes tomar un taxi igualmente.

Te recomendamos apresurarte una vez te bajes del avión, ya que se acumularán largas colas de espera, y los Caboverdianos no son precisamente muy “rápidos”.

También puedes alquilar un coche desde el aeropuerto para poder moverte más libremente por la isla. ¡Seguramente la mejor opción de todas! Aquí puedes alquilar uno a buen precio.

¿Qué Hacer en la Isla de Sal?

Si finalmente vuelas a la Isla de Sal estamos seguros que no tendrás tiempo para aburrirte. Incluso si tu idea es la de estar todo el día tirado en la playa sin hacer nada, no podrás resistirte a su oferta de actividades y ocio

Te damos algunas recomendaciones sobre qué ver o qué hacer en la Isla de la Sal:

Relajarte en sus Perfectas Playas

No nos engañemos, si has elegido la Isla de Sal de Cabo Vede para tus vacaciones, es porque quieres disfrutar de un entorno paradisíaco.

Sal cuenta con kilométricas playas aparentemente interminables, de agua cristalina y arena fina. Disfruta sus increíbles vistas y relájate con el sonido de las olas sin que nadie te moleste alrededor. Para muchos, la Isla de Sal tiene las mejores playas de Cabo Verde, y yo he decir que estoy de acuerdo.

Playa de Isla de Sal

Anímate a probar el Surf, Kitesurf o Windsurf

Junto a Boa Vista, la Isla de Sal tiene las mejores condiciones para realizar deportes acuáticos. De hecho, muchos turistas eligen la Isla de Sal por tener un escenario perfecto para surfear o hacer Kitesurf.

Si nunca lo has probado, tendrás a tu disposición infinidad de cursos y programas para aprender a hacerlo. Es una de las actividades más demandadas de sus playas.

Surf en Isla de Sal

Atrévete con el Buceo y Snorkel

Aunque haya otras islas mejores para bucear, la Isla de Sal también ofrece mucha variedad de cursos y actividades de buceo submarinismo. Si eres un poco miedos@, no pasa nada… puedes disfrutar igualmente con el snorkel.

Buceo en Isla de Sal

Visita y Flota en la Mina de Sal

¿Acaso creías que el nombre de Isla de Sal era mera coincidencia? La mina de sal de Pedra de Lume, es una visita obligatoria. Aunque hoy en día apenas exporta sal a ninguna parte, en su momento fue un símbolo poderoso de Cabo Verde. Para haceros una idea, se comentaba que los lechos salinos que ofrecían, podían abastecer a casi toda América. Sin embargo, hoy en día solo se se guarda como recordatorio a épocas pasadas.

Si te apetece, puedes bañarte en las sales naturales, ¡pero no metas la cabeza!

Fiesta en el Beach Club

Para aquellos que busquen fiesta, les recomendamos probar el Bikini Beach Club. Construido alrededor de la playa y con una piscina propia, tiene unas vistas espectaculares, y un rollito muy “cool”. Cada año está más de moda entre los turistas, y suelen traer a DJs internacionales para poner el lugar patas arriba.

Acuérdate de ver la puesta de sol con una margarita de sandía en la mano. ¡Espectacular!

Fiesta de Año nuevo en el Bikini Beach Club de Isla de Sal

Ve el Ojo Azul de Buracona

Situado en Buracona, una pequeña bahía en el noroeste de Sal, el Ojo Azul es una cueva de roca con la forma de un ojo gigante. Puedes nadar en su piscina natural, o simplemente admirar las impresionantes vistas que hay desde

Visita Santa María y Espargos

Aunque lo mejor da la Sal esté en sus playas, te recomendamos darte una vuelta por las dos principales ciudades del archipiélago. Puedes comprar algún recuerdo típico de la isla, o simplemente tomar algo en sus bares. También encontrarás muchos restaurantes en los que comer rico y barato.

Santa María de Isla de Sal

Dónde Comer en la Isla de Sal

No puedes marcharte de tus vacaciones sin haber probado algunos de los platos típicos de Cabo Verde. Además los precios de los restaurantes no son para nada caros.

Para encontrar mayor oferta de restaurantes, deberás de ir a las ciudades más grandes de la isla. En este caso, Santa María y Espargos. Allí encontrarás muchos sitios de comida local, ya sean restaurantes o puestos de comida.

Restaurantes Recomendados en la Isla de la Sal

Para nosotros, estos son los mejores restaurantes de la isla. ¡Échales un vistazo! (PRÓXIMAMENTE)

¿Cómo moverse por Isla de Sal?

Para moverte a lo largo de la isla, la mejor opción es la de alquilar un coche por unos días. Te dará la libertad necesaria para visitar todos los puntos claves de Isla de Sal, y no perder tanto tiempo con el transporte público. Aquí puedes reservar algún coche para tu llegada.

Si no te apetece conducir durante tus vacaciones, tendrás que echar mano del transporte público. Ya avisamos que puede desesperarte en alguna ocasión, pero en general no hay malas conexiones Puedes usar tanto buses como los taxis. Para más información deja que te aconsejen en el mismo hotel.

Preguntas Frecuentes sobre Isla de Sal Cabo Verde

¿Cuál es la Capital de la Isla de Sal de Cabo Verde?

La capital de la isla es la ciudad de Espargos. El lugar donde se aglomera el mayor número de bancos y empresas. Sin embargo, Santa María es la ciudad más popular y visitada de la isla.

¿Cómo de grande es la Isla de Sal?

Es la tercera isla más grande de Cabo Verde, con algo más de 40.000 habitantes, y 30 km de largo y 12 de ancho.

¿Cuántos turistas hay al año?

Se estima que cada año acuden más de 250.000 turistas a la Isla de Sal. La que más de todo el país.

¿Es peligrosa?

Se ha convertido en la isla más turística de Cabo Verde, por lo que está muy orientada al turismo. Por eso, es una isla bastante segura, y apenas hay incidencias criminales.

Isla de Sal Mapa