Isla de Boa Vista

Con tan sólo 30 km de ancho y otros 30 de largo, la Isla de Boa Vista es un archipiélago impresionante; de playas paradisíacas, océano tranquilo y clima fantástico. A pesar de ser la tercera isla más grande del país, tiene apenas 14.000 habitantes, por lo que gran parte de la isla está desierta. Es por cierto, la isla más cercana al continente Africano.

Siendo casi una isla redonda, el viento africano, el sol tropical y el suelo volcánico le han dado a la isla de Boa Vista Cabo Verde unas particularidades impresionantes que deleitan a todos sus visitantes. Seguramente por ello, se ha convertido en la segunda isla con mayor demanda de turistas.

Si Isla Boa Vista es una de tus opciones, ¡quédate con nosotros y aprende todo lo que necesitas sobre ella!

Viajar a la Isla de Boa Vista Cabo Verde

La isla de Boa Vista, se ha convertido en el principal competidor de Isla de Sal, en cuanto a número de visitantes que atrae al año. Con más de 190.000 turistas al año, es la segunda isla de Cabo Verde que más veraneantes tiene. Casi el 30% del total de Cabo Verde.

Conocida especialmente por sus condiciones ideales para realizar deportes acuáticos como el Surf, Kitesurf o Windsurf, la Isla de Boa Vista es para explorarla y disfrutarla al máximo.

¡ANTES DE VIAJAR! Recuerda contratar el Mejor Seguro de Viajes para Cabo Verde. ¡Pincha aquí para encontrarlo!

Ciudades Principales de Isla Boa Vista

Considerada también como la Isla de las Dunas, lo cierto es que únicamente cuenta con una ciudad importante; Sal-Rei. Al ser una isla mayormente desierta, no hay ciudades con muchos habitantes. De hecho, Sal Rei agrupa prácticamente a la mitad de la población entre sus calles.

Al suroeste de la isla también se encuentra la ciudad de Rabil. Conocida mayormente por tener un bonito oasis con cocoteros y palmeras.

Sal Rei

Considerado el corazón del municipio de la Isla de Boavista, Sal Rei es también la capital y la que mayor número de habitantes tiene con 7.500.

A pesar de ser la capital, Sal Rei es una ciudad muy tranquila y con características típicas de la influencia europea. Está llena de playas y servicios turísticos de todo tipo. Por lo que si decides viajar a la Isla de Boa Vista, casi seguro que te alojarás en Sal Rei.

En la bahía delantera, donde apenas verás olas, hay una pequeña isla con los restos del fuerte del Duque de Braganza. Construido por los portugueses contra los ataques de los piratas. Si tienes tiempo libre, merece la pena acercarse a verlo.

Rabil

En Rabil, al suroeste de la isla, se puede visitar un pequeño taller de cerámica y la iglesia de São Roque. Por lo demás, el pueblo da una impresión bastante desértica. En dirección a Estância de Baixo, se encuentra un pequeño oasis con cocoteros y palmeras datileras que es realmente bonito de ver. No es un “must” para visitar, pero si veraneas en Isla Boa Vista, vale la pena acercarte un día.

La Praia de Santa Mónica | La Playa más bonita de Cabo Verde

La Isla de Boa Vista es conocida y deseada por sus maravillosas playas. Junto con la Isla de Sal, son los dos archipiélagos que cuentan con las playas más kilométricas y hermosas del país.

La playa de Santa Mónica (Praia de Santa Mónica), al sur de Boa Vista, es considerada incluso como la playa más hermosa de Cabo Verde, y una de las mejores de todo África. Sus vistas son impresionante e incluso se pueden ver las islas de Maio y São Nicolau, dese el punto de observación de Rocha Estância.

¿SABÍAS QUÉ?… La Praia de Santa Mónica es considerada como ¡una de las 20 Playas más Impresionantes del Mundo!

Dónde Alojarse en Isla de Boavista

La mejor (y casi única) opción es alojarse en la capital; Sal-Rei. Es donde mayor variedad de oferta encontrarás, y donde se concentran prácticamente la totalidad de los turistas.

Al ser un destino muy turístico, no tendrás mayores problemas en encontrar un hotel que se ajuste a tus necesidades. Los hay de muchos tipos, y de rangos de precios diferentes, pero te recomendamos no demorarte mucho en reservarlos, porque suelen volar. Especialmente en temporada alta.

Para facilitarte la toma de decisión, y no caer en los errores típicos de veraneantes, hemos querido facilitarte una lista con las mejores opciones de alojamiento en Isla Boa Vista. Seguro que te será de gran ayuda!

Volar a Isla de Boa Vista

El Aeropuerto Internacional de Isla Boa Vista, se encuentra en la ciudad de Pereira. A tan solo 5 km al sur de Sal Rei. No es excesivamente grande, pero es el tercer aeropuerto caboverdiano en cuanto a tráficos de pasajeros.

Dependiendo de tu país/ciudad de salida, los precios y duraciones del vuelo irán cambiando. Por lo que es difícil hacer una previsión de precios. En cualquier caso, te dejamos una lista con las mejores opciones y las más económicas, de viajar a Boa Vista desde distintos lugares.

¿Cómo llegar del Aeropuerto de Isla Boa vista a mi Hotel?

Si has decidido pasar tus vacaciones en la Isla de Boa Vista de Cabo Verde, lo normal es que te alojes en la ciudad de Sal Rei. Si es así, no te costará mucho trabajo llegar hasta tu hotel una vez te bajes del avión.

La ciudad de Sal Rei está a solo 5 km de distancia del Aeropuerto Internacional de Boa Vista. Puedes coger un taxi en el mismo aeropuerto, y no te costará más de 15€. También hay opción de tomar buses para ir a la ciudad, pero quizás lo más práctico y rápido sea utilizar un taxi. A veces el transporte público de Cabo Verde es un poco lento.

Si lo prefieres, puedes alquilar un coche para los días que estés por Boa Vista. Sin duda es la mejor opción para desplazarse a lo largo del archipiélago y descubrir cada rincón de él. Aquí te dejamos algunas opciones para reservar un coche durante tus vacaciones en Boa Vista.

¿Qué Hacer en la Isla de Boa Vista?

¿Es tu primera vez en isla Boa Vista? No te preocupes, con nuestra Guía podrás tener una visión general sobre todo lo que ofrece la isla.

Siendo la segunda isla más turística del país, las opciones son casi infinitas: playas, excursiones, deportes acuáticos, lugares túristicos locales, ocio nocturno…

¡Guarda bien este artículo! porque te vendrá genial una vez hayas llegada a la Isla de las Dunas.

Aprende a Hacer Surf, Kitesurf o Windsurf

La isla de Boa Vista es un paraíso para los surfistas. Sus playas condiciones climatológicas son perfectas para realizar deportes acuáticos como el surf, kitesurf, windsurf, o la natación. Hay clases para principiantes y otros entornos más enfocados a expertos, o incluso profesionales que eligen Boa Vista comos su lugar de entrenamiento.

También es muy popular la Ultra Maratón de Boavista, con 150 km de carrera a través de playas cristalinas y desiertos.

Disfruta de un día de Pesca

Gracias a sus aguas y su activa vida marina, la isla de Boa Vista ofrece garantías totales para disfrutar de un gran día de pesca. Algunos pescadores profesionales alquilan sus propias embarcaciones para los paseos marítimos. No solo podrás intentar pescar, si no que disfrutarás de un agradable paseo por el océano.

Relájate en sus Paradisíacas Playas

Quizás no hacia falta mencionarlo, porque seguramente este haya sido el motivo principal de tu viaje a Isla Boa Vista, pero merece la pena repetirlo.

Las playas de Isla Boa Vista son impresionantes. Te sentirás en un paraíso tropical y no tendrás excusa para no relajarte. Recuerda que en Isla Boavista se encuentra la que para muchos es la playa más hermosa de Cabo Verde: Praia de Santa Mónica.

Disfruta de la Impresionante Fauna de Boa Vista

Dependiendo del período, la isla de Boa Vista de Cabo Vede, es uno de los destinos favoritos de las aves migratorias. Encontrarás más de 150 tipos de aves diferentes, que atraen a observadores profesionales de todo el mundo.

En cuanto al océano, es una explosión de colores, peces, delfines, tortugas y ballenas. Y no te preocupes por los tiburones: la abundancia de peces en estas aguas los mantiene alejados y no hay peligros reales para los bañistas y pescadores. No puedes marcharte de Cabo Verde sin haber visto las famosas Torugas Bobas.

Explora Sal Rei – Capital de Isla Boa Vista

De vez en cuando, merece la pena salir de la arena para hacer algo más cultural. Visitar Sal Rei, te permitirá conocer la historia de la isla y descubrir las influencias culturales que tienen su gente y su arquitectura.

Además es un lugar ideal para comprar souvenirs de recuerdos, o probar la comida local del país. Y si buscas un poco de fiesta y ambiente nocturno, ¡te aseguramos que lo pasarás en grande!

Visita el Desierto de Viana

Uno de los paisajes más sorprendentes de la isla, son las increíbles dunas de arena del desierto de Viana. Una visita obligada si te alojas en la Isla de Boavista de Cabo Verde.

Puedes descubrirlas en una excursión de medio día que también te dará la oportunidad de admirar el famoso naufragio de Santa María.

Dónde Comer en Isla Boa Vista

La cocina caboverdiana de Boavista, es una mezcla de la cultura europea, africana y sudamericana. Basada principalmente en el arroz y el pescado fresco, pero también incluye pasta, carne, verduras, hortalizas y quesos.

El queso de cabra es la particularidad del lugar, y suele acompañar a la mayoría de los platos. El atún, el invernadero y la garopa son los 3 pescados principales y se sirven diariamente en los restaurantes.

El precio de comer en restaurantes, no es muy alto, por lo que te recomendamos probar varios de ellos durante tus vacaciones en Boa Vista.

Restaurantes Recomendados

Para que puedes aprovechar tu tiempo al máximo, y disfrutar de los mejores sabores de Isla Boa Vista, te hemos preparado una lista con los mejores restaurantes:

¿Cómo moverse por la Isla de Boa Vista?

Aunque el transporte público de Cabo Verde no funcione mal, tendrás que tomártelo con un poquito de paciencia. En cualquier caso, aunque estén lejos de la “puntualidad Alemana”, es un medio muy utilizado por los turistas que quieren moverse a lo largo de Boa Vista.

Los transportes más usados son el Bus y el Taxi. Lo mejor será que preguntes en tu hotel el horario y rutas de todos los buses para que puedas organizarte lo mejor posible.

También tienes la opción de alquilar un coche por unos días. Es la opción más cómoda y fácil de moverte por la isla. Aquí te dejamos la mejor opción para alquilar uno

Preguntas Frecuentes sobre la Isla de Boa Vista

¿Cuántos habitantes viven en la Isla de Boa Vista?

La Isla de Boavista de Cabo Verde tiene un total de 14.000 habitantes. Aunque es la tercera isla más grande del país, gran parte de ella es desierta.

¿Cuál es la Capital de la Isla de Boa Vista?

Su capital es Sal-Rei. Tiene alrededor de 7.500 habitantes, y es el centro turístico de la isla, y donde más servicios hoteleros se concentran.

¿Número de turistas al año?

En los últimos años, la isla de Boa Vista se ha consolidado como la segunda isla más popular de Cabo Verde. Actualmente, cerca de 180.000 turistas la visitan cada año.

¿Es segura Isla Boa Vista?

Al tener una gran cantidad de turistas, y ser uno de los focos económicos principales del país, es una isla muy segura. Apenas hay ratio de criminalidad, y raro es que sucede algún altercado grave con turistas.

Isla Boa Vista Mapa