Mejor Época para Viajar a Cabo Verde | El Clima en Cabo Verde

Cuándo es la mejor época para viajar a Cabo Verde, es una de las preguntas más frecuentes que tienen nuestros lectores. Al ser un paraíso tropical con una temperatura ideal durante todo el año , hay demanda turística durante todo el año. Al igual que ocurre en otros lugares como el Caribe Americano o Tailandia. Por eso, el clima de Cabo Verde hace de él un lugar perfecto para tus vacaciones.

Aunque hay bastante distancia entre las propias Islas de Cabo Verde. Lo cierto es que el clima es bastante similar en todos años. Aunque existen pequeños matices. De todas formas, estate tranquilo porque ¡saldrás de este artículo con todas tus dudas aclaradas respecto al clima de Cabo Verde!

Tipo de Clima de Cabo Verde

Cabo Verde tiene un clima subtropical y seco. Durante todo el año, tiene un maravilloso clima con vientos alisios que enfrían las islas haciendo más tolerable las altas temperaturas.

Una de las particularidades del clima de Cabo Verde, es que en todas sus islas tiene una temperatura bastante constante. Con promedios de entre 25 y 30 grados. La ubicación geográfica de las islas, también tiene un efecto positivo en la temperatura del mar. Ideal para realizar toda clase de deportes acuáticos. La temperatura del agua del mar suele ser de 25 grados de media.

Por otro lado, las islas se dividen en dos grupos: en el norte, las Islas de Barlovento (Santo Antão, São Vicente, Santa Luzia, São Nicolau, Ilha do Sal, Boa Vista), que tienen un clima más árido, y en el sur, las Islas de Sotavento (Maio, Santiago, Fogo, Brava), que son un poco más lluviosas. Las Islas de Barlavento al norte son definitivamente desérticas, ya que reciben menos de 100 milímetros de lluvia al año, mientras que las islas del sur reciben entre 200 y 300 milímetros de lluvia, por lo que su clima es semidesértico.

¿Cuándo es la Temporada de Lluvias?

Aunque el clima de Cabo Verde sea más bien desértico, no de deja de ser un clima tropical. Por lo que también tiene temporada de lluvias. Concretamente de julio a Octubre. Aunque el número promedio de precipitaciones en esos meses, apenas supera los 3 días.

Septiembre es uno de los meses más cálidos de Cabo Verde, y también es el de mayores precipitaciones. Sin embargo, es probable que los chubascos sean cortos y agudos.

11
MESES: ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE
Temperatura Media: 25 25 26 26 27 27 28 29 30 29 28 26
Temperatura Media del Agua 23 23 23 23 23 24 26 27 27 27 26 25
Horas de Sol al Día 11 10 10 10 10 10 10 10 10 10 11
Días de Lluvia 1 1 1 0 0 0 1 2 3 2 1 1

¿Cuándo Viajar a Cabo Vede?

Como habrás visto es una pregunta un poco injusta de reconocer porque depende tanto de lo que estés buscando, como de tu época de vacaciones. Lo cierto es que realmente es un destino turístico durante todo el año, por lo indiferentemente al mes que viajes, siempre encontrarás otros turistas. Y te asegurarás un tiempo maravilloso para disfrutar de la playa y el mar.

Si te sirve de ayuda, te diremos que la temporada alta en Cabo Verde, son los meses de Junio, Julio, Agosto y las semanas previas y posteriores al Año Nuevo.

Nuestra humilde opinión, es que da un poco igual el mes que visites Cabo Verde, porque tiene un clima muy estable. Pero de poder elegir libremente, seguramente los meses de Julio, Agosto y Diciembre sean los más populares.

Viajar a Cabo Verde en Agosto

El mes de Agosto es sin duda una de los meses estrella del turismo en Cabo Verde.

Encontrarás una temperatura ideal y muy estable durante todo el mes, y además evitarás la época más calurosa y pegajosa del año. Ten en cuenta que al tratarse del mes más popular para la mayoría de veraneantes, es la época donde Cabo Verde está más preparada para acoger a turistas, y donde más oferta de ocio, alojamientos y vuelos encontrarás.

Viajar a Cabo Verde en Agosto es garantía de éxito. Disfrutarás de unas vacaciones diferentes, más exóticas y especiales que en otros países más masificados, pero sin perder la esencia de las vacaciones paradisíacas.

Viajar a Cabo Verde en Diciembre

Debido a que es una época en la que se aglomeran muchos días de vacaciones, viajar a Cabo Verde en Diciembre ha cogido mucho peso especialmente entre los Españoles.

Gracias al clima perfecto del país Africano durante todo el año, no solo es garantía de unas vacaciones paradisíacas de sol y mar, si no que además podrás disfrutar de un gran número de festivales y ceremonias que se celebran durante Diciembre.

Cada vez más demandado, si estás pensando viajar a Cabo Verde en Diciembre, te recomendamos que empieces a tantear vuelos y hoteles, porque es una de las épocas del año donde más turistas visitan las islas.

¿Cuál es el Mejor Mes para Realizar Deportes Acuáticos?

Los vientos otoñales de Cabo Verde hacen de Noviembre una de las mejores épocas del año para los entusiastas de los deportes acuáticos. El windsurf, la vela y el surf son los más demandados, además del submarinismo y la pesca en el mar.

Además al ser un país con tantas horas de sol al año, te ofrece un gran rango tiempo para realizar actividades acuáticas durante el día.

¿Qué Tipo de Ropa Llevo en mi Maleta?

En invierno: Sobretodo trae ropa ligera, pero también es conveniente traer alguna sudadera, jersey o chaqueta ligera para la noche. Si tienes planeado ir a la montaña, acuérdate de llevar zapatos adecuados para senderismo, protector solar, y algo más de ropa para abrigar (incluso una bufanda o gorro).

En verano: Trae toda la ropa de verano que tengas en tu armario. Quizás podrías cubrirte las espaldas con alguna sudadera ligera para las noches, pero lo más seguro es que no tengas que utilizarla. Acuérdate igualmente de traer calzado adecuado para hacer senderismo, y mucha crema solar. Si vienes en Agosto o Septiembre, no estaría de más traer un impermeable ligero por las posibles lluvias.

¿Tienes alguna pregunta relacionada a la climatología o clima en Cabo Verde?

Si sigues teniendo dudas sobre en qué época es mejor viajar a Cabo Verde, déjanos un comentario e intentaremos responderte con la mayor brevedad posible.

Si te ha gustado el artículo sigue echándole un ojo a nuestra Guía Online para visitar Cabo Verde. ¡Disfrútala!