Cabo Verde Seguridad

Cuando viajas por el mundo es importante conocer si te encontrarás algún tipo de riesgo. Especialmente en continentes o países que tengan una cultura y hábitos muy distintos al tuyo. Lo mismo con sus costumbres alimenticios, que en algunos casos puede causar incovenientes en el viajero. Con el objetivo de informarte respecto a tu viaje a Cabo Verde, en este artículo te haremos saber qué tal es la seguridad en Cabo Verde, y en qué situaciones debes tener especial cuidado.

Cabo Verde seguridad turismo

Al escoger como destino turístico Cabo Verde encontrarás uno de los países más seguros de África, ya que se trata de un archipiélago que se caracteriza por ser muy tranquilo y relajado. Sin embargo, está siendo también afectado por la crisis económica sufrida en todo el mundo a causa de la pandemia del Covid-19.

Cuentan con gente amable que te invita a disfruta de interesantes actividades como parte de tus vacaciones. De hecho, los caboverdianos son muy hospitalarios con los turistas, y les encanta enseñar sus costumbres y cultura a sus visitantes. Por lo que en Cabo Verde, la seguridad en el turismo es de lo mejor de África.

Cabo Verde Seguridad

No debes dejar de conocer los importantes atractivos turísticos de esta nación, pero toma todas las medidas de precaución que son recomendadas a través de los consejos de tu hotel. Especialmente si decides conocer la ciudad por tu cuenta y deseas conocer el lugar a profundidad.

Una importante recomendación como parte de la preparación de tu viaje a Cabo Verde y tomando en consideración la incidencia del Covid en el mundo, es elegir un buen seguro de viaje para que cuentes con un respaldo ante cualquier tipo de emergencia que pueda presentarse de forma imprevista.

Para que no te engañen con un seguro de viaje excesivamente caro y de mala calidad, te dejamos a continuación el link del que consideramos que es el mejor seguro de viajes para Cabo Verde. Además si accedes a través de nuestra web, recibirás un 5% de descuento. ¡Solo a través del siguiente link!

¿Debo tener especial cuidado a las Noches?

Son muchos los turistas que disfrutan de Cabo Verde durante la noche sin experimentar ningún tipo de problema, siempre siendo bien acogidos en bares o locales de baile. Anímate a recorrer sus calles para que disfrutes de la música caboverdiana, encontrarás gente amable que te brindará su hospitalidad.

En cualquier caso, debes comprender que por muy seguro que sea Cabo Verde, nunca será tan seguro como España u otros países Europeos. Por eso, debes extremar las precuaciones a la noche. Especialmente en las zonas menos transitadas o alejadas del centro. Intenta evitar las periferias a alta noche de la madrugafa, y toma un taxi para desplazarte al hotel.

La mayoría de los atracos se han suscitado en barrios periféricos, alejadas del casco urbano. Hay zonas de Cabo Verde que pueden ser más conflictivos por pobreza, es algo que debes tener siempre en mente. Pero ya decimos que es un país bastante seguro para ser África.

¿En qué Ciudad debo tener especial cuidado con la Seguridad en Cabo Verde?

Probablmente, la ciudad donde más cuidado has de tener durante tus vacaciones en Cabo Verde es Praia. La capital de Isla Santiago y Cabo Verde.

Es la ciudad más grande y poblada del país, y como suele ocurrir en las capitales de los países, pueden existir ciertas zonas conflictivas que será mejor evitar.

Durante el día no tendrás muchos problemas, pero si decides salir a la noche, lo mejor será que tomes todas las precauciones posibles. Para ello, lo mejor es que te informes en tu Hotel antes de salir. Ellos te aconsejarán mejor sobre tu seguridad.

Cabo Verde Seguridad Alimenticia

Debes seguir una serie de recomendaciones en cuanto a la seguridad alimentaria de Cabo Verde. Sobre todo, bebiendo agua embotellada y teniendo cuidado al ingerir la leche, ya que debe ser pasteurizada. Asimismo es recomendable estar atento con la carne o los cubitos de hielo que le agreguen a tus bebidas. Recuerda que el hielo suele ser agua natural, por lo que puede ser igual de problemático. Quizás no para todos, pero sí para los estómagos más delicados.

Para sentirte seguro en este sentido, es preferible que consumas tus alimentos en restaurantes turísticos y hoteles, ya que los mismos son realizados siguiendo estrictas normas de seguridad alimenticia.

Recomendaciones generales al visitar Cabo Verde

Lo primero de todo, no olvides pedir la Visa necesaria para viajar a Cabo Verde. Sin ella, no podrás acceder al país. Para más información puedes visitar nuestra página específica de visados a Cabo Verde.

Una vez que lo tengas, insistimos en la importancia de contratar tu seguro de viaje. Más hoy en día con la crisis vivida por el Covid19. Te evitará males mayores, y es un requisito básico para viajar a otros continentes. Aquí puedes leer más sobre el mejor seguro de viaje para Cabo Verde.

Por otro lado, ten claro la ropa que necesitarás para visitar Cabo Verde. Preferiblemente que sea fresca y ligera. Pero para más información infórmate sobre el clima de Cabo Verde durante el año.

Si es posible incluye algún repelente de mosquitos ya que en los meses de más humedad hay muchos. Tampoco olvides la crema solar, porque es uno de los países con más horas de sol al día del mundo.

Evita el consumo de drogas en esta nación, ya que las drogas están prohibidas y penadas con la cárcel, al igual que su tráfico o posesión. Es importante que lleves contigo siempre tus documentos de identificación y sepas cómo llegar al consulado de tu país de origen.

Cabo Verde Seguridad: Probablemente el País Africano más seguro

Viajar a Cabo Verde te ofrece la misma seguridad que muchas otras naciones del mundo, pero es indispensable que tomes en cuenta las recomendaciones si deseas disfrutar de tus vacaciones. Es lo mínimo que te pedimos.

A través de nuestra guía de viaje, podrás leer gratuitamente las mejores recomendaciones sobre seguridad para viajar a Cabo Verde. Y no solo aspectos de seguridad en Cabo Verde, también otras muchas cosas interesantes para tus vacaciones.

En el caso de los ciudadanos españoles, pueden dirigirse a la Embajada de España en Praia, que se encuentra en la Rúa de Espanha.

Aquí termina nuestro artículo sobre Seguridad en Cabo Verde. ¡Esperamos que os haya ayudado! Y si finalmente habéis decidido viajar a Cabo Verde, ya os adelantamos que no os arrepentiréis. ¡Aquí os esperamos!