Vacunas para Viajar a Cabo Verde

Aunque Cabo Verde sea un país más desarrollado que otros muchos de África, es necesario tomar las precauciones sanitarias necesarias antes de comenzar nuestro viaje por la isla. En internet podemos encontrar mucha información respecto a las vacunas necesarias para viajar a Cabo Verde, pero desde el Blog Viajar a Cabo Verde, te informaremos con la mayor precisión posible.

¡ANTES DE VIAJAR! Recuerda contratar el Mejor Seguro de Viajes para Cabo Verde. ¡Pincha aquí para encontrarlo!

Vacunas para ir a Cabo Verde recomendadas por el Ministerio de Sanidad

Este es el primer punto importante a tratar. Dependiendo del país de donde procedas, las recomendaciones de tu Gobierno pueden ser unas u otras. Por eso, antes de tu viaje a Cabo Verde aconsejamos llamar a tu centro de salud para informarles.

Lo normal es que tu centro médico, te aconseje ponerte en contacto con el Ministerio de Sanidad para que te facilite una información completa y actualizada (esto es lo realmente importante) sobre el país de destino. Ten en cuenta, que a lo largo de un año pueden existir ciertos cambios en el protocolo sanitario, por lo que es necesario estar informado de las últimas modificaciones o actualizaciones.

¿Con cuánto tiempo de antelación he de ponerme las vacunas?

No dejes los deberes para el último día. Ten en cuenta que algunas vacunas que necesitarás para viajar a Cabo Verde, necesitarán ser puestas al menos un mes antes de tu viaje. Por lo que será recomendable que te informes de todo con anterioridad.

Lo mejor en estos casos es no correr riesgos, y durante el viaje tener la cabeza en lo que realmente importa: disfrutar de tus vacaciones.

¿Necesito ponerme alguna vacuna para viajar a Cabo Verde?

A día de hoy, no es obligatorio ponerse ninguna vacuna para viajar a Cabo Vede. Pero algunas vacunas sí son recomendadas para viajar a Cabo Verde. La Red y el Centro Nacional de Salud para los Viajeros y la OMS recomiendan las siguientes vacunas para Cabo Verde:

  • Hepatitis A
  • Hepatitis B
  • Fiebre tifoidea
  • Fiebre amarilla
  • Rabia
  • Tétanos.

A continuación te mostramos una tabla más detallada con cada tipo de enfermeda:

VACUNA FORMA DE PROPAGACIÓN DETALLES
HEPATITIS AComida y AguaRecomendada para todos los Viajeros
HEPATITIS BSangre y Líquidos CorporalesTambién será necesario tomar las medidas de prevención necesarias
TÉTANOHeridas o Rasguños en la PielRecomendada para todos los viajeros
TIFÓNComida y AguaEl pinchazo dura 3 años. La vacuna oral dura 5 años.
FIEBRE AMARILLAMosquitosSe requiere si se viaja desde un país con riesgo de transmisión de fiebre amarilla.
RABIASaliva o Mordedura AnimalVacuna recomendada para los viajeros de larga duración y para aquellos que puedan entrar en contacto con animales.
Aunque NO sea obligatorio ponerse ninguna vacuna, previo a tu viaje, te aconsejamos que atiendas a las vacunas que recomiendan ponerse los organismos sanitarios.

Otras Posibles Enfermedades de Cabo Verde

Las infecciones transmitidas por mosquitos como el dengue, la malaria y la chikungunya están presentes en Cabo Verde. Los viajeros deben llevar repelentes de mosquitos y redes. También se recomienda la medicación antipalúdica.

Si tomas las precauciones necesarios, te aseguramos que no tendrás ningún problema durante el viaje. Simplemente hay que ser precavido y responsable con uno mismo.

¿Qué Hospitales hay en Cabo Verde?

Los Hospitales más grandes del país, se pueden encontrar en las ciudades de Praia y Mindelo. En otras islas también se encuentran instalaciones médicas más pequeñas. Recomendamos traer contigo los medicamentos y fármacos que necesites para tu día a día, o aquellos que uses para alguna enfermedad determinada que tengas.

Consejos para Evitar Enfermedades en Cabo Verde

Tal y como hemos recalcado a lo largo del artículo, el principal responsable de tu salud eres tú. Aunque lo normal es que no pase nada, es necesario tomar todas las precauciones recomendadas para evitar sustos.

Has de ser consciente que vas a viajar a un país, hermoso en naturaleza y fauna. El ecosistema de allí va a ser diferente al que estás acostumbrado, por lo que debes de estar concienciado de ello.

Para resumir todos los puntos tratados en el articulo de Vacunas para viajar a Cabo Verde, te dejamos una serie de puntos claves a tener en cuenta:

  • Antes de viajar, ponte en contacto con tu centro de salud y Ministerio de Sanidad, para informarte al detalle de cuál es la situación actual de Cabo Verde.
  • Recuerda que algunas de las vacunas para viajar a Cabo Verde que son recomendadas, han de ser puestos al menos un mes antes del viaje.
  • Cuida siempre lo que comas durante tu viaje en Cabo Verde, y vigila la potabilidad del agua que bebas fuera del hotel.
  • Utiliza repelentes de mosquitos para evitar posibles enfermedades de las que puedan ser portadores.
  • Si no estás vacunado de Hepatitis B, extrema tu precauciones a la hora de mantener relaciones sexuales, a hacerte un tatuaje, o ante cualquier actividad que requiere de sangre o fluidos corporales.